lunes, 22 de marzo de 2010

"VIOLENCIA SEXUAL"

La violencia sexuales se define como la imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona. Como es el caso de las exposiciones de actividades sexuales, tocamientos, miradas, caricias que quien las recibe no las deseadas, violación; es decir la consumación del acto sexual por la fuerza.
Este tipo de violencia se da en mujeres que son violadas por sus propios esposos que al llegar a casa por los efectos del alcohol buscan de ellas con violencia física y/o psicológica. este tipo de violencia se da muchas veces entre los parientes de los niños como son los tíos, los primo y los abuelos, etc. Que obligan a los niños a realizar actos sexuales frente a ellos, tales como masturbación o mostrarles sus órganos sexuales, etc.
En amos casos dificilmente la familia o la víctima recurre a las autoridades a denunciar el caso de la violencia sexual por vergüenza, por que las autoridades no dan resultados a la situación, porque no les creen los niños o porque consideran que los mayores tiene todo el derecho sobre ellos y que el esposo tiene todo el derecho sobre la mujer, lo cual es una ideología errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario