lunes, 22 de marzo de 2010

"ANTECENDENTES HISTRICOS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

En la década de 1970 las feministas analizaron el alcanza de la violencia domestica (considerada como un fenómeno exclusivamente masculino) y se crearon centros de acogida y de ayuda para las mujeres maltratadas y para sus hijos. La violencia domestica también esta relacionada con los niños maltratados (muchas veces, aunque no siempre, por abuso sexual) y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.
A lo largo de la historia, ha puesto el poder en manos de maridos y de padres en cualquier relación conyugal o de pareja, aunque no se puede afirmar que toda violencia es cometida por el hombres, si ocurre así en la mayoría de los casos el padre y la madre juntos cometen agreciones, como en el caso de malos tratos con sus hijos el cual nunca tendrá fin.
Las herencias de coronas y títulos y las herencias de propiedades han dado origen a fraudes y asesinatos. Los hermanos varones, que han constituido a veces grupos de venganza en sociedades poco estructuradas , aun siegue operando en el mundo de la mafia y en círculos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario